Las bodas caseras o hechas a mano, son las favoritas de las parejas que prefieren una celebración más íntima y más cercana con familia y amigos. Por lo general, son parejas que no quieren lujos de detalles y que prefieren invertir un poco más en lo relacionado a la luna de miel.
En el siguiente artículo, te daremos algunas ideas para que organices tu boda perfecta en la intimidad que deseas.
Ideas para tu boda hecha a mano
La ubicación
Si disponéis de un jardín amplio o de una terraza, ya tenéis el espacio perfecto para organizar la celebración. Es un sitio que seguro que tiene mucho potencial, y que con ayuda de unos retoques y una decoración cuidada y elegante, conseguirás darle ese toque tan especial. Podéis decorarlo con luces, flores, sillas de madera para los invitados, telas, mesas para el banquete y muchas cosas más.
Decoración
Otro de los puntos más importantes de la celebración, es la decoración. Aquí podéis seguir la estética o la temática que más os guste, pero por lo general, la mayor parte de estas bodas suelen ser bastante sencillas y delicadas. Suelen estar decoradas con tonos claro, con flores preservadas, lazos, luces pequeñas y detalles no muy cargados para dar más importancia a los novios. Un elemento que se ha puesto muy de moda en las últimas bodas, son las letras grandes, con las iniciales de los novios, un elemento decorativo muy original y bonito. Además, para que luego los invitados se saquen fotos y tengáis recuerdos bonitos, podéis poner un photocall para posar.
Banquete
Por lo general, en este tipo de bodas, debido al espacio del que se dispone, es más complicado reparar mesas y sillas para todos, por ello, la opción más empleada, es la de tipo buffet. Puedes colocar un par de mesas grandes, llenas de comida, para que así los invitados vayan comiendo y bebiendo, mientras se lo pasan en grande. Aquí puedes poner una mesa salada y una mesa dulce.
En cuanto a las sillas, siempre viene bien tener o alquilar algunas sillas o bancos vintage, para que nuestros invitados descansen de vez en cuando, después de darlo todo en la pista de baile.
Detalles para los invitados
En este punto también puedes ahorrarte bastante dinero, ya que como es habitual, en la mayoría de bodas, siempre se tiene un regalo para los invitados. Aquí puedes ponerte creativa y realizar pulseras personalizadas, con cintas tipo lazo y algún colgante, jabones hechos a mano, velas, cartas personalizadas para cada invitado y todo lo que se os ocurra.
Además, también queremos contaros en este apartado, el tema del arroz. Ya sabemos que tirar arroz a los novios es un clásico, pero si la boda la hacemos en casa, pensar luego en recogerlo, no hace tanta gracia. Por eso, podéis repartir bolsitas con pétalos, flores pequeñas, hojas, confeti, burbujas o pompas, bengalas, varitas con cintas tela o bombas de humo, aunque esta última, os recomendamos que la reservéis para hacer vuestra entrada como matrimonio.
La fiesta
Por último, otro punto a tener en cuenta, es el tema de la fiesta. Llega la hora de hacer espacio y ponerse a bailar como loc@. Una vez que tengas todo despegado, es hora de pasarlo en grande, y para la música, puedes contratar a algún Dj, aunque seguro que tienes un amigo que es el que siempre se encarga de poner temazos. Así que, seguro que si se lo propones no te dirá que no.
El photocall en esta parte de la fiesta no puede faltar, además puedes comprar globos y complementos para disfraces, para sacaros unas fotos súper divertidas e inmortalizar ese gran día. Aquí también puedes repartir bengalas, palos de luz o pulseras de luz de neón, para que brilléis cuando caiga la noche.
Y por supuesto que no puede faltar la sección de bebidas, así que pon una mesa grande, llena de bebidas y que cada uno se sirva la suyo, a ver quién es el que más controla…
Como veis preparar una boda no es una tarea fácil ni sencilla, pero sin duda merece la pena. Esperamos que estas ideas os ayuden a preparar vuestra boda casera y que disfrutéis de la forma más íntima y especial de vuestra familia y amigos.